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Metodología

En el marco de una evaluación continua y formativa, el seguimiento del alumno en el desarrollo de las diferentes actividades formativas es una tarea fundamental. Estas actividades formativas se desarrollarán de acuerdo con las metodologías docentes explicitadas en los incisos siguientes y consistirán, fundamentalmente, en las exposiciones del profesor en clase, el desarrollo de talleres aplicados, la lectura de los textos recomendados por los docentes, la resolución de casos prácticos y problemas y la elaboración de trabajos e informes dirigidos.

a) Exposiciones en clase del profesor, con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan los conceptos principales de cada materia y se proporciona la bibliografía complementaria para el aprendizaje de los estudiantes.

b) Talleres aplicados, con soporte de medios informáticos y audiovisuales, en las que se desarrollan las habilidades prácticas que deben adquirir los alumnos en una serie de disciplinas y áreas complementarias.

c) Lectura crítica de textos, recomendados por el profesor, bien para su posterior discusión en clase o bien para ampliar y consolidar los conocimientos de las distintas materias. Básicamente estos textos procederán de libros especializados y/o artículos académicos y profesionales, columnas de prensa, informes.

d) Resolución de casos prácticos y problemas, desarrollo de estudios de caso siguiendo el modelo de la Universidad de Harvard, propuestos por el profesor para su realización de manera individual o en grupo.

e) Elaboración de trabajos teóricos o aplicados e informes, de manera individual o en grupo, y su exposición y discusión pública en clase, bajo la moderación del profesor, de temas relacionados con el contenido de las distintas materias.

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© Máster en Comunicación Política e Institucional