Facebook Twitter

Competencias

Principales competencias básicas del título:

  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Principales competencias genéricas del título:

  • Adquirir conocimientos actualizados sobre la Comunicación Política, la Consultoría Política y las campañas electorales, y aplicar los enfoques teóricos aprendidos a la práctica profesional.
  • Comprender, de forma sistemática, los procesos políticos relevantes, su contexto y cómo aplicar los principios de la comunicación política a situaciones complejas, teniendo en cuenta a los diferentes actores y agentes participantes.
  • Dominar la metodología y las técnicas avanzadas que le permitan obtener información, analizar situaciones y escenarios, evaluar su relevancia y disponer de los recursos para gestionarlas.

Principales competencias especificas del título:

  • Gestionar la política de comunicación de organizaciones complejas y diseñar y gestionar campañas electorales y de comunicación en el marco de una planificación estratégica e integral.
  • Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales de comunicación y oficinas de campaña, integrados por personas de diversos ámbitos profesionales y/o liderarlos.
  • Diseñar programas de asesoramiento integral en comunicación y definir y transmitir los mensajes de instituciones públicas, desde el marketing y la comunicación política, tanto a nivel interno como externo.
  • Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la comunicación en un entorno multimedia y audiovisual complejo, y para diseñar e implementar proyectos de ciberactivismo político y de marketing viral, interactivo y de posicionamiento web.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

credit
© Máster en Comunicación Política e Institucional