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Objetivos específicos

1. Desarrollar un pensamiento sistemático y global desde la comunicación política en particular, y de la consultoría política en sentido amplio, que permita reconocer problemas y oportunidades en el análisis y la ejecución de temas afines a la dinámica y procesos de construcción y comunicación de productos políticos en todo tipo de organizaciones e instituciones públicas, partidos y grupos de presión.

2. Proporcionar un conocimiento exhaustivo sobre la teoría y la práctica de la Comunicación Política y la Comunicación Estratégica Integral, así como sobre el Marketing Político.

3. Obtener un conocimiento profundo de las distintas técnicas de consultoría, de los procesos que afectan a la comunicación política y de las técnicas de marketing político, las estrategias y los recursos necesarios para implementar, gestionar y potenciar la comunicación de organizaciones e instituciones.

4. Capacitar para tomar decisiones derivadas de la problemática diaria de la gestión de estrategias de comunicación política o de los nuevos retos que se plantean en entornos cambiantes y complejos.

5. Obtener un conocimiento integral del contexto social y organizacional en el que se desarrolla la comunicación política para saber identificar públicos, interlocutores, actores y agentes de la comunicación así como las herramientas comunicativas y de marketing que se requieren para interactuar con cada uno de ellos.

6. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo ordinario de las consultoras políticas, ya en equipos de comunicación y gestión de marketing político, ya en áreas complementarias de consultoría, en las que se hace imprescindible desde saber diseñar y elaborar un proyecto hasta tener la capacidad de presentar un buen informe derivado del mismo.

7. Adquirir competencias y habilidades para trabajar en equipos integrados por personas de diversas disciplinas y/o liderarlos.

8. Familiarizarse con la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión de la comunicación política, el marketing político y la consultoría especializada.

9. Proporcionar el contacto con reconocidos expertos y profesionales a nivel nacional e internacional de la Comunicación Política y la consultoría estratégica.

10. Potenciar y desarrollar habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades en organizaciones e instituciones políticas que utilizan el marketing y la comunicación.

11. Dotar a los estudiantes de experiencia profesional en organismos e instituciones extranjeras a través de diversos procesos de aprendizaje práctico.

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