Facebook Twitter

Profesorado

El profesorado del Master está integrado por politólogos, comunicólogos, sociólogos e historiadores; directores de campaña y de comunicación de partidos políticos; directores y responsables de comunicación de instituciones y ONGs, e investigadores en el área de las Ciencias de la Información.

CONSEJO ACADÉMICO

Director del Departamento: D. Ismael Crespo.

Coordinador académico: Dª. Montse Fernández.

Consejo Académico: D. Javier del Rey Morató, D. Antonio López Vega, D. Mario Riorda, D. José Manuel Rivera, Dª. Sara Sánchez, D. Jesús Sánchez Lambás, D. José Luis Sanchís, D. Agustín Uribe de Salazar, D. Fernando Vallespín Oña, D. Clyde Wilcox.

 

PROFESORADO ORDINARIO

D. Luís Arroyo. Es presidente de Asesores de Comunicación Pública desde octubre de 2008. Fue director adjunto del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno de España. En la actualidad preside la Asociación Española de Comunicación Política.

D. Antonio Miguel Bañón. Profesor titular de la Universidad de Almería. Coordinador científico del Centro de Investigación en Comunicación y Sociedad (CySOC). Ha aplicado la investigación, preferentemente, sobre temas políticos, sanitarios y también sobre asuntos vinculados a los procesos migratorios

D. José Luis Barreiro Rivas. Profesor titular del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la USC. Es Director del Centro de Docencia e Investigación de Galicia Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Director de la Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas (RIPS). [ISSN: 1577-239X], entre otros. Ha escrito numerosos libros y artículos, y es colaborador habitual de medios de comunicación como la Televisión de Galicia o el periódico La Voz de Galicia.

D. Joan Botella. Catedrático de Ciencia política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en comportamiento político, gobierno local, comunicación política. Ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y presidente de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA). Autor de varios libros sobre democracia.

D. Manuel Campo Vidal. Periodista. Doctor en sociología e Ingeniero Técnico. Ha presentado más de 2000 informativos y programas en TVE, fue director y vicepresidente de Antena 3, y moderó el primer debate político televisado entre F. González y Aznar, y posteriormente el de Zapatero y Rajoy. Es el presidente de la Academia de Televisión y director del Instituto de Comunicación Empresarial.

D. Gabriel Colomé. Profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información y  Doctor en Ciencia Política.  Director del Máster en Marketing Político de la UAB.

D. Adrián Cordero. Consejero Delegado de Leaderworld. Tesorero de la Junta Directiva del Instituto de Análisis de Intangibles. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing.

D. David Córdova. Socio-Fundador de VINCES, consultora especializada en lobby y advocacy. Ha colaborado con la OCDE en la elaboración de la “Recomendación sobre los Principios de Transparencia e Integridad del Lobby”. Trabajó como asesor en la Comission on Government Reform del Congreso de Estados Unidos.

D. Ramón Cotarelo. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Integrante del Consejo Editorial del diario Público. Autor, entre otros, del libro “La política en la era de Internet”.

D. Ismael Crespo. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Ha ocupado varios cargos de responsabilidad entre los cuales pueden destacarse los siguientes: Director de Investigación del CIS, Director general de Universidades y Director de la ANECA. Coautor del Manual en Comunicación Política y Estrategias de Campaña.

D. Orlando D`Adamo. Profesor Titular de Psicología Política y de Análisis Psicosocial del Comportamiento Político en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano.

D. José Luis Dader. Catedrático de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Dña. Montse Fernández. Socia fundadora de Spin Media. Licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación Política e Institucional, Máster en Especialización Didáctica, y doctoranda en Sociedad de la Información. Investigadora en política y redes sociales. Autora, entre otros, del libro “Internet, Blogs y Política 2.0”. Imparte sesiones formativas sobre política y redes sociales en varios programas de master.

Dña. Virginia García-Beaudoux. Coordinadora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Argentina.

D. Carlos Guadián. Miembro del equipo de Autoritas Consulting, dedicado a la innovación estratégica para la administración pública. Es licenciado en Ciencias Políticas y responsable de coordinación de la plataforma sobre open-government “#oGov”

D. Carlos Hernández. Director de comunicación de PSOE hasta febrero de 2012. Anteriormente, Director de Comunicación de Paradores de Turismo y corresponsal de guerra para la cadena de televisión española Antena 3 TV.

Dña. Nieves Lagares Diez. Decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la USC y Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración. Es experta en marketing y comunicación política, y dirige el Máster de Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONG’s organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Santiago de Compostela, desde el 2001 hasta la actualidad.

D. Rafael Laza. Coordinador General de Alcaldía, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Diseñó la estrategia electoral de Javier Maroto, candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

D. Yago de Marta. Experto Internacional en oratoria y media training. Preparador de candidatos políticos. Debate coach.

Dña. Araceli Mateos. Profesora titular de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Ha sido Consejera Técnica del Centro de Investigaciones Sociológicas.

D. Luis Tomás Melgar Valero. Consejero Técnico en la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Autor, entre otros, del libro “Diplomacia Pública: la gestión de la imagen-país”.

D. Juan Merodio. Fundador del Grupo Ellas y socio-fundador de la Agencia de Marketing 2.0 Marketing Surfers. Colabora activamente escribiendo en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine, en su blog Marketing 2.0 www.JuanMerodio.com y ha publicado su tercer libro “365 días de Marketing 2.0: El inicio de la é-decada”.Es profesor en distintas escuelas de negocio y universidades y ponente en los principales eventos de Social Media.

D. Alberto Mora. Politólogo. Doctorando en Comunicación Política y especialista en investigación social aplicada y análisis de datos, por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Coordinador de la Revista, Más Poder Local. Miembro de la Junta Permanente del Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia y secretario de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE). Especializado en técnicas de investigación y comportamiento electoral.

D. Yuri Morejón Ramírez de Ocáriz. Asesor de comunicación pública y política de empresarios, candidatos y gobernantes. Director de Yescom Consulting y coordinador de telepolitika.

D. Eusebio Mujal-León. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Georgetown y  Co-director de la Maestría en Democratización y Gobernabilidad.

D. Carlos Muñiz Muriel. Doctor en Comunicación por la Universidad de Salamanca (España). Ha sido profesor visitante y/o asociado en diversas instituciones en España, Estados Unidos y México. Sus principales líneas de investigación se centran en el análisis de los efectos de los medios de comunicación y la comunicación política.

Dña. Marina Navarro. Synovate Qualitative Director. Ha sido directora de investigación cualitativa en la consultora Quid con foco en innovación, en Insight  y en Ergo-Millward Brown.

D. Antonio Núñez. Experto en Storytelling. Asesora a empresas como BBVA, ENDESA, NOVARTIS, REPSOL YPF, TELEFÓNICA o VODAFONE. Con anterioridad fue Socio Director de Estrategia de SCPF-WPP e invitado de honor del Comité Mundial de Estrategia de SAATCHI & SAATCHI.

Dña. Gloria Ostos. Socia Directora de Ostos&Sola, consultora especializada en estrategias políticas. Experta en estrategia y gestión de campañas políticas y sociales.

D. Francisco Javier Paniagua. Es licenciado y doctor en periodismo. Es profesor de periodismo de la Universidad de Málaga. Profesor investigador asociado a la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión de Málaga. Coordina la edición del Informe Anual de la Profesión Periodística, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid.

Dña. Mónica Pérez de las Heras. Periodista, escritora y formadora. Master en Programación Neurolingüística (PNL) con 4 niveles de Inteligencia Emocional. Autora de 7 libros, entre ellos: “El secreto de Obama”, sobre la Oratoria del Presidente, “Michelle Obama”, biografía de la Primera Dama, y “¿Estás comunicando?” sobre Comunicación con Inteligencia Emocional y PNL.

Dña. Miriam Poves. Es consultora en comunicación institucional y ha sido responsable de consultoría de Aleph Comunicación y directora general de Effective Media. Máster en Media Research por la Universidad de Stirling (Reino Unido).

D. Javier del Rey Morató. Profesor de Comunicación Política y Teoría General de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de 14 libros sobre comunicación política, filosofía, antropología filosófica, democracia y periodismo.

D. Mario Riorda. Ex decano de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Consultor político de la Presidencia de la Nación, Argentina.

D. José Manuel Rivera. Profesor de ciencia política de la Universidad de Santiago de Compostela. Ex director de Análisis y Prospectiva de la Consejería de la Presidencia, Xunta de Galicia.

D. Juan Rivera. Abogado, economista (ICADE). Profesor de Poder, Autoridad e Influencia en Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Profesor Visitante de Liderazgo en Georgetown University.

D. Rafael Rubio. Profesor titular de la Universidad Complutense. Socio-director de Dog Comunicación. Consultor para la Sociedad de la información en la Comunidad de Madrid (2008), el Gobierno de la Región de Murcia (2003) y para el Ayuntamiento de Madrid. Ha trabajado como consultor en distintas campañas electorales en España y Latinoamérica.

D. José Luís Sanchís. Trabajó para Adolfo Suárez, como asesor del Presidente del Gobierno desde 1977 hasta 1981. Posee una vasta experiencia como consultor político. Ha participando en 109 campañas electorales en 18 países.

D. Agustín de Uribe. Pionero en las Relaciones Públicas en España, ha sido Presidente de la Agrupación Española de Relaciones Públicas; Fundador y Presidente de ADECEC (patronal del sector); Fundador y Vicedecano del Colegio de  Publicitarios y RRPP de Cataluña y miembro del Board de CERP, la Asociación  Europea de RRPP.

 

Be Sociable, Share!

3 Responses

  1. Tamara Gracía Martínez

    Deseo recibir un dossier con información detallada del master. Gracias

  2. No obstante, cuando los alcances, te parecerán mucho
    más rentables y simples de mantener por medio de cualquier otra técnica estrategia Posicionamiento SEO En este sentido, ésta forma una de los beneficios fundamentales
    del posicionamiento natural, a pesar de dar deselances en un largo plazo, éstos son muy rentables y fáciles de mantener en el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

Home Información Profesorado
credit
© Máster en Comunicación Política e Institucional